Una historia tan única
como la de nuestro gerente

Diversock es una empresa con responsabilidad social inspirada en Dani Monge, un joven con síndrome de Down, y su amor por los calcetines coloridos y diversos, o lo que él llama sus “medias chivas”. Tenemos la misión de difundir diversión.

Nuestra misión es mostramos al mundo lo que es posible cuando le das una oportunidad a una persona con divercapacidades.

Precisamente, sus fundadores utilizan el término de personas con divercapacidades. De allí surgió el nombre Diversock, ya que más allá de ver lo que hace diferentes a todas las personas, se enfocan en resaltar las habilidades con las que los chicos les sorprenden todos los días.

Queremos dar a conocer lo que es posible cuando le das una oportunidad a alguien. Todos los días demostramos lo que pueden hacer las personas con discapacidad.

Además, creemos en retribuir: donamos un porcentaje de nuestras ganancias a la organización sin fines de lucro Asociación de Desarrollo Educativo de Paraíso (ASODEPA Costa Rica), ya que juega un papel vital en el desarrollo de más de 50 personas con discapacidad, e incluso tienen un hogar para un segmento de la población en condición de abandono.

Combinamos nuestra misión social con el compromiso de ser una gran tienda de medias. Tenemos calcetines que te encantarán con la más amplia variedad de medias divertidas, únicas y bellamente diseñadas que te permitirán expresar tu pasión y personalidad. Y entregamos esos calcetines con un servicio rápido y personalizado. Cada paquete adquirido a través de la página Web incluye una nota de agradecimiento escrita a mano por Dani.

Nos encanta lo que hacemos. Esperamos que te encanten nuestras medias y que tu experiencia con Diversock te traiga diversión.

Dani Monge y Alex Navarro

Nuestra historia comenzó en marzo de 2020. Daniel había recientemente terminado sus estudios en PROIN de la UCR, donde estudió para Asistente de Restaurantes por lo que comenzó a buscar opciones laborales. Justo cuando iba a ingresar a trabajar en una cafetería empezaron a registrarse los primeros casos de COVID-19, por lo que las posibilidades de laborar se terminaron al no poder abrirse el local.

Al no poder concretar esa opción, Dani, como lo conocen sus amigos, se volvió hacia quienes iban a ser sus jefes y les dijo: “Quiero hacer negocios con ustedes amigos”. Dani pensó que la mejor manera de encontrar un trabajo que le encantará era creándolo..

Dani “quería algo divertido y creativo”. Aunque ninguno podía imaginarse lo que realmente vendería una tienda divertida, hasta que llegó el momento de iluminación y Dani dijo “Vendamos medias ya que me dejan ser quien soy”.

Alex agrega: “Dani usualmente ha usado medias divertidas, eso era lo suyo. De inmediato inició la crearon de un sitio Web, una plataforma de comercio electrónico. Convencieron a algunos proveedores para que les vendieran algo de inventario. Abrieron cuentas bancarias, redes sociales y realizaron videos con Dani hablando de sus medias. Y se comprometieron a donar un porcentaje a las ganancias a una organización sin fines de lucro ASODEPA Costa Rica.